Limpiar
Listo
Filtros

9 a 12 años

De los 9 años a los 12 años, arranca una etapa de evolución más avanzada que modifica poco a poco la relación con los padres y las madres. Tus peques ya no son tan peques… ¡llega el momento de la preadolescencia! A algunos les llega antes, a otros más tarde, pero a partir de los 9 años todos pasan por este proceso de cambios.

31 artículos

De los 9 años a los 12 años, arranca una etapa de evolución más avanzada que modifica poco a poco la relación con los padres y las madres. Tus peques ya no son tan peques… ¡llega el momento de la preadolescencia! A algunos les llega antes, a otros más tarde, pero a partir de los 9 años todos pasan por este proceso de cambios.

¡HOLA PREADOLESCENTES! LOS JUGUETES QUE PIDEN AHORA

Todo empieza a ser distinto, tu niño o niña establece amistades más fuertes, su cuerpo está evolucionando paso a paso, la escuela les enfrenta a retos distintos, aumenta su capacidad de atención y llega el momento más temido para los “papás” y “mamás”; quieren ser más independientes, empiezan a cuestionarlo todo y se separan un poco de la familia.

Pero, en este momento de sus vidas no solo cambia la personalidad o el cuerpo de los niños y niñas, también cambia radicalmente la forma de juego. Solamente el 22% de niños y niñas con 11 años juegan más de 4h a la semana, el resto pasa su tiempo realizando otras actividades tanto físicas como de sofá, (ver la tv, empezar a usar el móvil, videojuegos…).

¡Aprovecha el momento! Todavía tienes tiempo para jugar con ellos. La preadolescencia es dura, pero te prepara para la adolescencia donde las horas de juego se reducen hasta que únicamente el 9% de la población con 12 años pasa más de 4 horas semanales jugando con juguetes.

Desde JuguetesOnline.com hemos aprovechado ese dato para darnos cuenta de que ahora, los niños y niñas entre 9 y 12 años, prefieren juegos más complejos o que suponen un reto, juegos individuales que les permitan pensar o juegos en equipo que fomenten su socialización con otros niños y niñas de su edad.

JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN

Los juguetes de construcción de bloques son una buena opción para compartir tiempo con tus hijos o familiares de esta edad. Este tipo de juegos ejercitan su mente y, además, suponen un reto para ellos que les encantará superar. El catálogo de juguetes Ausini te permite elegir el nivel de dificultad de la construcción y todas sus piezas son compatibles con las piezas de Lego, de este modo puedes realizar construcciones de bloques más grandes y creativas.

TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA

Su interés por las cosas más complejas y la tecnología, nos lleva a recomendarte los robots transformables de RASTAR, una opción genial para divertirse con la tecnología de los juguetes radiocontrol. En JuguetesOnline.com encontrarás robots, mascotas robot, coches transformables y coches radiocontrol de licencia oficial que serán el juguete perfecto para tus hijos o hijas. ¡Descubridlo juntos!

JUEGOS DE MESA

Aunque no lo creas, los juegos de mesa son perfectos para este rango de edad. Ahora los niños y las niñas buscan nuevos retos para desarrollar sus habilidades físicas y mentales, por eso los juegos de mesa que requieren competir se convierten en uno de sus juegos favoritos. Diviértete compitiendo con los tuyos para descubrir quién es el mejor de casa con los juegos más divertidos de CBgames.

¡No dejes de divertirte con los tuyos!

Las manillas del reloj corren con prisa para todos, pero siempre parece que para ellos corren mucho más rápido, por eso te recomendamos que no dejes de jugar con ellos. En esta etapa te permitirán ser su compañero de juegos una vez más, así que aprovecha y disfruta del juego en familia como has hecho siempre.

Con el tiempo tu bebé, se ha convertido en un niño o niña preadolescente, pero no te preocupes, encontrarás la forma de estrechar lazos. Mientras ese momento llega aprovecha el tiempo de juego y disfruta de todas las aventuras que os quedan por vivir.

¿A qué esperas? ¡Juega con ellos!