Limpiar
Listo
0 a 36 meses
0 a 36 meses
3 a 6 años
3 a 6 años
6 a 9 años
6 a 9 años
9 a 12 años
9 a 12 años
Filtros

Cocinitas

El juego simbólico, se basa en la imitación, este se da cuando los peques adquieren diversos roles, imitando conductas que han visto en sus familiares más cercanos, en el aula, en el parque o en su día a día.

14 artículos

El juego simbólico, se basa en la imitación, este se da cuando los peques adquieren diversos roles, imitando conductas que han visto en sus familiares más cercanos, en el aula, en el parque o en su día a día.

Se recomienda que los adultos potencien el juego simbólico porque es fundamental para el desarrollo y el conocimiento del mundo de nuestros peques, que aprenden mediante sus roles durante el juego.

Algunos de los beneficios del juego simbólico es el desarrollo de los peques en cuanto al lenguaje, la creatividad o sus habilidades sociales con adultos o con otros niños y niñas de su misma edad o edades distintas. Pero estos no son los únicos beneficios, el juego simbólico ayuda a estructurar el pensamiento de los más peques mientras aprenden a exteriorizar sus emociones y a potenciar la confianza en uno mismo durante el tiempo de juego.

Todo lo que el juego simbólico aporta a tu peque en esta etapa, le servirá para la edad adulta, porque adquiere conocimientos sobre las relaciones humanas que no se suelen aprender con los libros de la escuela. ¡Juega con tu peque y ayúdale a aprender!

¿Los juguetes potencian el juego simbólico?

Es una pregunta inteligente, ya que todos los juguetes no potencian el juego simbólico ni el aprendizaje por imitación. Para conseguir los beneficios del juego simbólico te recomendamos los juguetes de madera de JuguetesOnlie.com, estos juguetes son tan sencillos que pueden ser todo lo que tus peques imaginen.

Entre los juguetes de madera, destacamos las cocinitas el juguete de juego simbólico por excelencia. ¿Por qué? Muy sencillo, todos los días durante el desayuno, la comida, la merienda o la cena, tu peque te sigue hasta la cocina mientras tu preparas cualquier cosa para comer. Durante todo el proceso te observa minuciosamente a través de sus pequeños ojos mientras tú te mueves de lado a lado en la cocina.

Tu peque siempre está atento, por eso quiere participar del proceso culinario y para su seguridad y tu tranquilidad, la mejor opción son las cocinitas de juguete, que tendrán un plus educativo si eliges para ellos las cocinitas de madera.

Las cocinitas de madera son un juguete con diversas ventajas que ofrecer, está recomendado a partir de los 3 años de edad, pero te aseguramos que tu peque la seguirá utilizando durante toda su infancia. El juguete, refuerza la coordinación mano-ojo, la habilidad manual y la creatividad, mientras potencia las propiedades del juego simbólico.

Sus características las convierten en un juguete perfecto para interior y para exterior. Además, casi siempre incluye en la misma caja, diversos objetos para cocinar de juguete como accesorios que serán fundamentales para que tu peque empiece a jugar.

En JuguetesOnline.com encontraréis varios diseños de cocinitas de madera donde elegir. Será muy difícil decidir si queréis que vuestra cocinita de madera de estilo retro, moderna y minimalista, más tradicional similar a la cocina de tu abuelita o con una decoración de vinilos multicolor por todo el espacio. Encuentra la que mejor combina con la personalidad de tu peque y prepárate porque… ¡La diversión está servida!

Consulta todas las ofertas y promociones de JuguetesOnline.com y elije los juguetes favoritos de tus peques al mejor precio.

¡Encuéntralo en JuguetesOnline.com!